SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

6 de noviembre de 2020

Más sobre este tema

Centros de salud desarrollan Campaña de Vacunación 2020 Contra El Sarampión

Cumplir con las disposiciones del programa nacional de inmunización del Ministerio de Salud, es el objetivo de los Centros de Salud Familiar que en Los Andes se encuentran en pleno proceso de vacunación contra el Sarampión.

Niños y niñas entre los 13 meses hasta los cinco años, 11 meses y 29 días, son el grupo objetivo de la campaña de vacunación contra el sarampión que está en pleno proceso de ejecución en la comuna de Los Andes.


A cargo de los Centros de Salud Familiar, se han formado equipos de trabajo para acceder a las mejores estrategias que permitan la inmunización total de este sector etáreo de la población.


Así es como por ejemplo, el Cesfam Centenario ha coordinado con los distintos establecimientos educacionales de su jurisdicción para instalarse en sus dependencias y vacunar a los alumnos que corresponda.


Además del despliegue a colegios, está disponible el vacunatorio que funciona de lunes a jueves entre las 9 y 16.30 horas y los viernes entre las 9 y las 15.30 horas en el Cecosf Juan Pablo II de la villa Los Acacios, ubicado en calle Esteban Sainz 945.


El sarampión es una enfermedad viral inmunoprevenible, altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo. En quienes desarrollan la enfermedad se provocan pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios: en los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía, laringotraqueobronquitis.


Avenida Ferrocarril
Gabinete Pro crecimiento y empleo
corte de luz
Avenida Santa Teresa
estudiantes neurodivergentes
inauguró sala de estimulación
semana del deporte
evento masivo
ceremonia de Entrega de Armas
Felipe Loyola
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional