SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Por

21 de octubre de 2020

Más sobre este tema

Proponen plan seccional para regular el territorio en El Sauce – Las Vizcachas

Una nueva propuesta con carácter de urgencia presentó el concejal de Los Andes, Octavio Arellano en torno al proyecto de ocupación de 130 hectáreas que se agregarían al crecimiento del Puerto Terrestre Los Andes.

Ya en 2003 se aprobó el plan regulador que daría espacio para desarrollar ocupaciones y transformaciones de áreas productivas en la periferia de la ciudad, eso permitió cambiar la aduana de avenida Hermanos Clark hacia el Sector El Sauce. Hoy existe un nuevo proyecto para agregar 120 hectáreas al Puerto Terrestre y eso, deriva en un impacto ambiental serio que se debe considerar.


Frente a esto, el concejal Octavio Arellano plantea que toda expansión debe cumplir la ley de impacto ambiental y mitigar algunos problemas como la erosión, retiro de árboles, el impacto en la naturaleza, patrimonio histórico, arqueológico y de las familias del sector.


Plan seccional que permitiría manejar los proyectos en torno al ordenamiento del territorio, en este caso desde El Sauce hasta Las Vizcachas. Esto por ejemplo regularía actividades que hoy se ejecutan incluso de manera ilegal como es la extracción de áridos.

 

Propuesta que está presentada ante el concejo comunal y que el edil espera, sea considerado incluso para analizar la posibilidad que el sector de Las Vizcachas, luego sea abordado como territorio de expansión urbana.


Hay una mesa de trabajo pendiente entre vecinos, autoridades, empresas que operan en el sector, para establecer los criterios en los que se va a desarrollar el sector pero de manera sustentable, ordenando a ciudad y previendo los riesgos asociados.

SAN FELIPE
LIDERA GESTION
RECIBIERON MOTOS
cuidados integrales
san vicente
posta
visitan
Recuerda a sus mártires
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional