SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Por

16 de octubre de 2020

Más sobre este tema

Autoridades definen detalles operativos de lo que será el plebiscito de este 25 de octubre

Autoridades de la provincia de San Felipe ya se han organizado para establecer la seguridad ciudadana y que todos puedan ejercer su derecho al voto.

Comenzó la cuenta regresiva para una de las celebraciones electorales considerada la más históricas del país, donde todos los chilenos deberán votaran para definir si se redactará o no una nueva constitución. Ante este panorama, el gobernador provincial de San Felipe sostuvo una reunión con diferentes autoridades para definir las medidas de seguridad que se llevaran a cabo en la jornada del plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

 

Dada a la contingencia  de la pandemia, uno de los puntos más conversado fue en relación a las medidas sanitarias que se deberán tomar tantos por las autoridades de la salud como los sanfelipeños para resguardar  a cada uno de los votantes.

 

En la comuna de San Felipe se habilitarán 9 locales de votación; Liceos Roberto Humeres, Cordillera, Corina Urbina, Mixto, colegios Portaliano, San Juan de Arco y las escuelas Manuel Rodríguez, José de San Martín y Bernardo O’Higgins. La otra comuna en la provincia de San Felipe que sumará un nuevo local de votación será Llay Llay.

 

Este año se dispuso horario especial, donde las mesas comenzarán a funcionar a partir de las 08, hasta las 20 horas. Asimismo, los adultos mayores tendrán preferencia para ir a votar entre las 14 y 17 horas para brindar atención exclusiva para mayores de 65 años, aunque dentro del día también tendrán prioridad, al igual que las personas embarazadas y grupos de riesgo.

SAN FELIPE
LIDERA GESTION
RECIBIERON MOTOS
cuidados integrales
san vicente
posta
visitan
Recuerda a sus mártires
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional