SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
fuegos artificiales
Por

26 de diciembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Organizaciones buscan ponerle fin a los fuegos artificiales con estruendos

La Federación Nacional de Autismo (Fenaut) realizó un llamado a las autoridades para que se regule sobre la venta de fuegos artificiales, y que las actividades de pirotecnia legal sea realizado en el marco del uso de fuegos artificiales sin ruido para evitar daños a las personas con Trastorno de Espectro Autista

A lo largo de los años, se ha demostrados que las detonaciones de los fuegos artificiales causan daño a los animales e incomodan a las personas sensibles auditivamente, sobre todos a aquellas que cuentan con Trastorno de Espectro Autista… Por ello consultamos con algunos aconcagüinos para conocer cuál es su percepción y si estos deben ser prohibidos definitivamente en todo el país.

Por otra parte, la Federación Nacional de Autismo (Fenaut), ante el incremento de uso de fuegos artificiales ilegales, ha ido visibilizando este tipo de situación, para evitar la contaminación sonora y potenciales daños materiales y físicos, sobre todo a personas con Trastorno de Espectro Autista, quienes suelen ser los más afectados por la pirotecnia.

Por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, el ser humano no debería exponerse a sonidos que sean superiores a 140 decibeles de presión sonora en adultos y 120 dB en la niñez…. los fuegos artificiales pueden generar hasta 190 dB, pudiendo generar daños irreparables a la salud de las personas y animales.

Destacar además que días atrás, diputadas y diputados de distintas bancadas como el PS y la UDI presentaron un proyecto de ley para legislar en esa materia, en detalle, la moción presentada tiene como objetivo “prohibir en términos absolutos la realización de espectáculos pirotécnicos”. Cabe mencionar que algunas comunas como San Esteban y Los Andes, no realizaran shows fuegos artificiales de fin de año

fuegos artificiales
Federación Nacional de Autismo
Trastorno de Espectro Autista
AÑO NUEVO
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional