SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Fundación O'Higgins firma alianza con municipio de Los Andes
Por

11 de agosto de 2022

VTV Televisión - Radio Superandina
Más sobre este tema

En Los Andes firman alianza para difundir la vida, obra e historia de Bernardo O'Higgins

Ser un aporte dentro de la comuna y difundir la historia a través de acciones como charlas, conversatorio y exposiciones, son parte de los objetivos que este jueves se plasmaron en el convenio firmado entre el municipio de Los Andes, la Fundación Bernardo O'Higgins y el Instituto O'Higginiano de Chile.

El Centro Cultural de Los Andes fue el lugar idóneo para que se llevara adelante un importante convenio de colaboración en torno a la historia, cultura y patrimonio local. En ese lugar, la Fundación Bernardo O’Higgins, el Instituto O’Higginiano y el municipio andino, firmaron la alianza que oficializa el desarrollo de una serie de actividades que tienen como objetivo difundir y promover el legado del denominado Padre de la Patria.

Firma que se da en medio del mes donde se conmemora el natalicio de Bernardo O’Higgins, y que en años anteriores ha tenido diversas actividades, permitiendo así el acercamiento entre el municipio y la fundación, esta última, además, dirigida por andinos descendientes de O’Higgins.

Charla en colegios, conversatorios y seminarios, entre otras cosas, contempla el convenio que se enfoca en valorizar la figura del prócer, a través de iniciativas educativas y culturales, que además están directamente ligadas con la ciudad de Los Andes en nombre de su fundador.

alianza
Los Andes
Fundación O'Higgins
Instituto O'Higginiano
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional