25 de abril de 2022

Hospital psiquiátrico de Putaendo busca ser referente a nivel nacional

Los cambios que ha introducido el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel han sido los más relevantes de las últimas décadas y son seguidos con atención por autoridades y organizaciones, que han visto al hospital putaendino acercarse a un modelo de gestión que crea oportunidades de rehabilitación y reinserción social y una modernización en su infraestructura, creando mejores condiciones de habitabilidad y tratamiento para sus usuarios.

En su primera visita a un establecimiento de salud de la zona, la Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, Scarlett Valdés, destacó los avances del recinto y la implementación del nuevo modelo.

Cambios positivos que vive el recinto asistencial en Putaendo y que permiten reafirmar el hecho que el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel sea un referente nacional en cuanto a salud mental.

Durante la visita, y con la idea de mostrar los espacios de terapia a través del arte y la creatividad, los usuarios de la Unidad Forense de Mediana Complejidad II, montaron una exposición de pinturas realizadas por ellos mismos, quienes estuvieron guiados por un equipo de terapeutas y monitores, y que es fruto del trabajo de meses.