25 de abril de 2022

En san felipe dan el vamos a la Liga Deportiva Orgullo de Aconcagua que convoca a 27 colegios

Hacer del deporte una práctica diaria y donde los establecimientos educacionales pueden competir sanamente, potenciando el trabajo en equipo y una mejor convivencia, se inició la liga escolar orgullo de Aconcagua que convoca a 27 colegios de San Felipe

Con la participación de 27 establecimientos educacionales se da el vamos a la Liga Deportiva “Orgullo de Aconcagua”. Oportunidad donde además se anunció la entrega del aporte municipal “Promesas Ciudad Heroica”, iniciativa impulsada por el municipio. Se trata de una apuesta que nace de la necesidad promover y desarrollar el deporte formativo y competitivo en los establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe y, con ello, fomentar y posicionar en la población escolar sanfelipeña los beneficios y valores de la actividad física y el deporte, integrando las disciplinas deportivas de Gimnasia, Atletismo, Cheerleader, Tenis, Balonmano, Voleibol, Básquetbol y Fútbol.

Liga deportiva que vuelve a promover e instalar espacios que permitan no solo fomentar el deporte formativo y competitivo, sino también respaldar a los deportistas escolares de la comuna, es el objetivo detrás de esta liga escolar

En cuanto al aporte municipal “Promesas Ciudad Heroica”, iniciativa que canalizará el Departamento de Deportes y Actividad Física. La idea de este aporte es complementar el apoyo para deportistas en materia competitiva y alto rendimiento para el financiamiento de implementación, indumentaria, alimentación, equipamiento, inscripción a campeonatos, viajes y estadías.


En concreto, el departamento de Deportes y Actividad Física en conjunto con Programa SENDA Previene, serán las instituciones que ejecutarán las actividades deportivas que demanda esta liga deportiva, responsables de su programación, coordinación, ejecución y cierre, en concordancia con los objetivos planteados y con el ideario preventivo del Plan Elige vivir sin drogas, del cual es parte la comuna de San Felipe.