22 de abril de 2022

Vientos entre 40 y 60 km/h se registraron durante la madrugada de este viernes

Fuertes vientos entre 40 y 60 km/H se registraron durante la madrugada y mañana de este viernes, no causando daños mayores en los distintos sectores de la comuna. Aunque durante la madrugada el clima trajo nieve a la alta cordillera, acumulando unos 35mm apropiadamente, causando el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores, el cual podría ser aperturado nuevamente mañana sábado.


Si bien se tenía previsto que en la alta cordillera cayeran al menos 30 o 35 mm de nieve, no se tenía pronosticado los fuertes vientos que marcaron entre 40 y 60km/h durante la madrugada de este viernes, algo que tomó por sorpresa al servicio de emergencia municipal, que desde tempranas horas comenzaron monitorear distintos sectores de la comuna

Por surte no ocurrieron incidentes mayores, a excepción de algunas ramas caídas en algunas veredas, y cortes de luz que fueron repuestos durante el día.

En tanto, la acumulación de nieve y el mal clima en la alta cordillera, significó el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores.

Por otra parte, desde Emergencia Municipal destacaron que entre el martes y miércoles de la próxima semana se prevé un nuevo pronóstico de lluvia que podría dejar al menos 15mm de agua de mantenerse el frente de mal tiempo. Las recomendaciones para los andinos, es a realizar mantención a las canaletas de agua para evitar colapsos y anegamientos en sus viviendas


Más detalles en la edición central de VTV a las 21:30hrs