Trabajadores de parquímetros denuncian humillaciones y agresiones
Es un trabajo complejo… a pleno sol en verano y bajo la lluvia o el intenso frío en invierno. Pero alguien tiene que hacerlo.
Se trata de los parquímetros que, en la ciudad de Los Andes, tienen la concesión de casi todo el damero central y cuyos trabajadores día a día y desde siempre, han debido lidiar con conductores irrespetuosos y agresivos. Pero desde hace unos meses, la situación escaló a límites insospechados y es que hoy denuncian agresiones no solo verbales, sino que físicas, han sido denunciados a la policía por hechos, que dicen son inexistentes, y como si fuera poco, son humillados, cuando los automovilistas les tiran el dinero.
A tanto ha llegado la situación que hoy también denuncian un hecho ocurrido hace algunos días, cuando uno de los trabajadores – de nacionalidad argentina - fue hasta detenido por Carabineros, tras ser denunciado por un conductor que no quería pagar. El shock fue tal, que hoy ese funcionario de parquímetros está en tratamiento psicológico.
La desesperación es tal, que estos trabajadores esperan el apoyo o la intervención de alguna entidad competente. No saben dónde ir por lo que - mediante una carta - han expuesto el tema incluso en el municipio.