25 de julio de 2022

Reiteran llamado a utilizar el Camino Internacional con precaución

Fue una de las situaciones más complicadas que han ocurrido durante la última década y que puso en riesgo la vida de por lo menos 600 personas. La emergencia producto de las intensas nevazones en cordillera que dejaron a transportistas y particulares atrapados, finalmente fue superada y hoy el camino está completamente despejado y habilitado para el tránsito -aunque claro- las cambiantes condiciones climatología ponen en permanente evaluación la transitabilidad.

En el balance, solo durante los últimos días cruzaron la frontera más de 5 mil camiones y una cantidad importante de vehículos particulares.

Desde la coordinación del Complejo, se hizo la reiteración del llamado a utilizar la ruta con extrema precaución. Si bien hoy, el flujo durante la semana debiera disminuir a causa del retorno a clases, se prevén hasta colapsos durante los fines de semana.

La emergencia como tal quedó superada, sin embargo, las proyecciones permiten establecer nuevos sistemas frontales con precipitaciones de nieve en cordillera, ante lo cual la precaución aparece como la principal medida de protección.


TEMAS