19 de mayo de 2022

Realizan jornada de prevención del Vih a estudiantes de la comuna

La Oficina de Protección a la Comunidad LGTBIQ+ realizó su primera jornada en Plaza de Armas, dirigida a todos los andinos aclarando dudas sobre lo que es el VIH y sobre el uso correcto de preservativos, especialmente a estudiantes de establecimientos municipales.

El que los jóvenes a temprana edad conozcan el uso correcto de preservativos, y cuáles son las enfermedades sexuales que se pueden transmitir… fue el principal objetivo de La Oficina de Protección a la Comunidad LGTBIQ+ en su primera jornada desarrollada en Plaza de Armas de Los Andes, donde estudiantes se acercaron para recibir charlas educativas.

Jornada que además fue agradecida por los transeúntes, quienes ven muy positivo que este tipo actividades sigan desarrollándose para que los jóvenes puedan ser más precavidos.


Además estuvieron varios stands, como el de toma de Test rápido de VIH del Cesfam Centenario, Funcionarios de la Seremi de Salud entre otros.

De esta forma estudiantes y vecinos de Los Andes, pudieron recibir charlas relacionadas el uso correcto de los preservativos para mujeres y hombres, y evitar enfermedades de transmisión sexual. Destacar además que esta jornada educativa se enmarcó en la conmemoración de todas las personas que han fallecido por El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocida mejor como SIDA.