SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
programa cesfam centenario
Por

11 de abril de 2023

VTV
Más sobre este tema

Programa de Acompañamiento del Cesfam Centenario volvió a la presencialidad

Durante la pandemia su trabajo fue sumamente importante y es que dentro de las consecuencias estuvo el dejar de lado muchas atenciones derivando en que algunas enfermedades se agudizaran, o que el aislamiento obligatorio hiciera aparecer patologías mentales.

Por eso que el programa de acompañamiento psicosocial del CESFAM Centenario fue relevante, instancia que también sufrió cambios y tuvo que convertirse a la virtualidad, pero que en casos específicos mantuvo algunas visitas a los usuarios.

Hoy el acompañamiento retomó la presencialidad y el balance a la fecha, es totalmente positivo.

Muchos pensarán que un Centro asistencial solo entrega atenciones en salud, pero hace ya varios años esto cambió dado que hoy el énfasis está puesto en la prevención de patologías. Ahí es donde programas como éste, toman fuerza, tal como lo reconoce Catalina Órdenes, usuaria que ya tiene 2 años como parte de la iniciativa.

El Programa de Acompañamiento Psicosocial que funciona en el Cesfam Centenario está abierto para cualquier persona. Solo basta con que el interesado exponga su situación con los asistentes sociales correspondientes a su sector, donde se pueda ver alguna problemática que esté pasando tanto al interior de su familia o a nivel de su comunidad.

Salud
Cesfam Centenario
Programa de Acompañamiento
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional