11 de mayo de 2022

Programa “adultos mayores autovalentes” lanza nueva campaña de invierno

Las bajas temperaturas ya se dejan sentir en el valle de Aconcagua... ya a las seis de la tarde el termómetro comienza a disminuir y ya de madrugada, el frío cala los huesos.

Una realidad dramática para quienes viven en situación de calle y no tienen como capear estas condiciones climáticas. Frente a esto, el programa "Más Adultos Mayores Autovalentes" del Cesfam Centenario inició una campaña que busca recolectar tejidos para abrigar a las personas más carenciadas.

Ya es cuarto año que se realiza la campaña, pero a diferencia de otras veces, en esta ocasión "Abrígate Más" tiene por objetivo, convocar a la comunidad a tejer guantes, gorros, bufandas, calcetines, lo que luego es recolectado en el Cesfam de avenida Perú. La campaña ya comenzó y se extenderá hasta el día 10 de junio, tiempo durante el cual, quienes deseen colaborar ya sea con lana o tejidos, pueda entregarlo en el mismo Cesfam Centenario.

Una campaña que tiene varios objetivos. Claramente el más importante es reunir ropa de abrigo para personas en situación de calle, pero, por otro lado, quienes apoyen la iniciativa estarán manteniendo la tradición del tejido y por si fuera poco, a través de eso propiciando una auto terapia muy recomendada para la salud mental.