10 de febrero de 2023
Durante todo el año en dependencias del Centro Cultural de Los Andes, se realizan jornadas de gimnasia acondicionadas para personas mayores.
VTV
Ya en los meses de verano y con la idea de mantener la continuidad de la actividad física, la piscina del Liceo América se convierte en el lugar de encuentro para las clases de hidrogimnasia, esas que hoy tienen a cerca de 60 personas mayores disfrutando.
Una disciplina que con el paso del tiempo se ha ganado a las personas que hoy no dejan pasar la oportunidad de participar. Es que los beneficios son demasiados, empezando por el mantenerse activos físicamente en base a ejercicios de muy bajo impacto, hasta disminuir los niveles de estrés, aportando de esa forma en una mejor salud mental.
Para aprovechar al máximo las instalaciones y hacer clases personalizadas, se dividieron en grupos de 15 personas, las que, durante una hora, dos veces por semana se reúne cada grupo para dar vida a la hidrogimnasia, que se realizaran hasta fines de febrero, con gestiones de por medio que buscan ampliarlas hasta por lo menos mediados de marzo.