20 de junio de 2022

Personas mayores de Los Andes protagonizarán obra de teatro

Desde hace mucho tiempo que en los Centros de Salud Familiar se ejecutan diversos programas dirigidos especialmente a personas de la tercera edad. Con la idea de poder mantenerlos activos, evitar la soledad y propiciar ambientes sanos y libres de cualquier situación de riesgo.

Así es como, por ejemplo, el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del Cesfam Centenario, desarrolla diversas actividades que han logrado el objetivo y que hoy tiene a un grupo de personas mayores, en medio de la preparación de una obra de teatro que no solo las hará debutar sobre las tablas, sino que trae aparejado una serie de beneficios que jamás imaginaron.

Un taller que nació por iniciativa de los propios usuarios, que querían salir un poco de la rutina, pero sin dejar lo que venían haciendo…así es como se fusionaron los planes de estimulación cognitiva y estimulación motora y nació este nuevo taller.
“Se vende una mula” es la obra que hoy preparan y que tiene a todo el grupo más que entusiasmado.

Si bien todavía no hay fecha de estreno, el grupo se encuentra en pleno proceso de ensayo… primero con la lectura de los textos, la definición de personajes, la elección del vestuario y todo eso, suma más ganas de que llegue el ansiado momento de la presentación.

TEMAS