SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
taller digital
Por

18 de abril de 2023

VTV
Más sobre este tema

Personas mayores de Los Andes aprenden a usar teléfonos inteligentes

Desde que se declaró la pandemia, la utilización de nuevas tecnologías aceleró sus procesos y eso, permitió entre otras cosas, trabajar y estudiar desde casa.

Pero esa misma crisis sanitaria obligó al confinamiento y en ese caso, las aplicaciones móviles fueron clave para mantener el contacto con los seres queridos. Todo eso dejó en evidencia lo atrás que estaban quedando las personas mayores en torno a la tecnología y fue así como en Los Andes se comenzaron a ejecutar talleres digitales para al menos enseñar lo básico de un teléfono inteligente. Hoy, los salones del Centro Cultural son testigos de uno de estos cursos y sus participantes, destacan lo necesario y positivo que ha sido el aprendizaje.

Se trata de uno más de los talleres de educación digital que se desarrolla en Los Andes a través de la Oficina para las personas mayores y que en esta ocasión ejecuta la Fundación Adultos Mayores Chile gracias al financiamiento de SENAMA.

Talleres importantes si se considera que en la actualidad al menos el 70% de las personas mayores dejó atrás el teléfono que solo servía para llamar y cuenta con teléfonos inteligentes. Por otra parte, cerca del 80% de este grupo etario cuenta con internet ya sea hogar o móvil y por eso, apoyarlos en su correcta utilización para sacarles el máximo de provecho, es uno de los desafíos y que en Los Andes se está cumpliendo.




Personas mayores de Los Andes
TALLER DIGITAL
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional