2 de diciembre de 2022

Participantes del programa “Familias” conocieron alternativas de negocios

El programa “Familias” es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Fosis, que realiza una intervención con grupos familiares durante 13 meses.

Los Andes es una de las comunas donde se lleva adelante el programa y tras dos años de trabajo virtual a propósito de las restricciones por pandemia, durante esta jornada, las representantes del área de “Acompañamiento Socio laboral” se reunieron para participar de una capacitación y compartir experiencias en torno al trabajo ya sea dependiente o independiente y los apoyos existentes por parte de diversos programas.

 
Y claro, es que en su mayoría, quienes participan del programa tienen un emprendimiento o están pensando en ejecutarlo. Para eso es importante conocer lo básico de tal forma de asegurar el éxito de las iniciativas. Estos talleres entonces entregan herramientas y en algunos casos, fondos que robustecen los emprendimientos mejorando su calidad de vida.

 
Al programa “Familias” no se postula, sino que en base a los antecedentes que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, entrega las listas a los municipios que luego se encargan de ejecutarlos en alianza con distintos servicios, permitiendo a través del acompañamiento psicosocial y laboral, insertar a los beneficiarios en el sistema Chile Solidario, además de conectarlos con todos los servicios de bienestar social que tiene el municipio y el Estado para las familias.

TEMAS