SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Onemi
Por

21 de septiembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

ONEMI realizará prueba del sistema de alerta de emergencia en los dispositivos móviles de la comuna de Los Andes

Para no pasar un susto, pongan mucha atención a la siguiente información, por que mañana jueves 22 de septiembre a las 11 de la mañana los celulares que estén georeferenciados en la comuna de Los Andes recibirán un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). Pero esto solamente se tratará de una prueba que permitirá verificar a ONEMI el buen funcionamiento de este sistema en caso de incendios forestales, tsunamis, aluviones entre otros.

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares, permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad… este permite enviar notificaciones en caso de catástrofes naturales para que las personas puedan evacuar a tiempo… en ese contexto, ONEMI realizará una prueba en los dispositivos móviles de la comuna de Los Andes.

Como lo informaron las autoridades, las alertas de emergencia debería comenzar a sonar desde las 11 de la mañana de este jueves 22 de septiembre en todos los dispositivos móviles de la comuna de Los Andes… pero debido al acercamiento de las comunas aledañas, -como San Esteban y Calle Larga- también podrían recibir la alerta emitida por ONEMI.

Ya lo sabe, si su teléfono móvil emite un tipo de alarma de forma automática, donde refleje algún tipo de emergencia o catástrofe natural, no debe asustarse por que se estaría tratando de una prueba de ONEMI, por medio del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), que estaría desarrollándose desde las 11 de la mañana del jueves 22 de septiembre. El llamado, es mantener la calma.

dispositivos móviles
prueba del sistema de alerta
Los Andes
Onemi
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional