7 de noviembre de 2022

Nueva oportunidad de desarrollo para el mundo agrícola de Calle Larga

Si bien la oportunidad la han tenido hace un buen tiempo a través de las Ferias o expo rurales que se hacen permanentemente en la ciudad de Los Andes, lo cierto es que un espacio propio no habían tenido quienes se dedican a la pequeña agricultura familiar campesina en Calle Larga. Eso hasta ahora, porque gracias a la inauguración de un nuevo “Mercado Campesino”, 15 productores tendrán la posibilidad de comercializar sus productos, generar contactos y hacer negocios.

Hortalizas y frutas recién cosechadas, conservas, cosméticos, miel y derivados, hierbas, plantas ornamentales, huevos de gallina y codornices, es parte de la oferta que los vecinos de Calle Larga podrán encontrar en el Mercado Campesino de INDAP, el número 20 de la región de Valparaíso, que permite a los vecinos la posibilidad de acceder a alimentos frescos y locales, y encontrarse con esos agricultores, mientras estos últimos, mejoran sus ingresos, pues se evitan los intermediarios.

 
Este nuevo Mercado Campesino es parte del Programa Nacional de Comercialización de INDAP que acerca a los campesinos a los consumidores finales, y se enmarca en los planes “Siembra por Chile” del Ministerio de Agricultura y “Chile Apoya” del Gobierno.

 
Un grupo de 15 productoras y productores de la agricultura familiar provenientes de zonas rurales de la comuna, en su mayoría usuarios del programa Prodesal, fueron invitados a este espacio que funcionará todos los viernes de 10:00 a 17:00 horas y rotará en dos lugares: Plaza de Armas (primer y tercer viernes del mes) y Cesfam de El Arenal #154 (segundo y cuarto viernes).

TEMAS