Niños y niñas de Los Andes disfrutaron de un verano entretenido
Para la mayoría de las personas, el verano significa vacaciones, pero hay familias que tienen en estos meses, la oportunidad de trabajar en la temporada agrícola para sostener los hogares durante gran parte del año.
También hay otros motivos que llevan a que existan niños y niñas que no pueden disfrutar de sus días libres. Pero este verano eso cambió para 40 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, de Los Andes, quienes fueron los protagonistas del programa “Trabajo de Temporada, Centro de Cuidado”.
Este año, el programa se desarrolló en la Escuela Ferroviaria, donde se entregó cuidado, entretención, alimentación y una gran variedad de panoramas a los más pequeños de la casa, siempre con el objetivo de apoyar a madres, padres y cuidadores que desarrollan trabajos de temporada.
En la última jornada, niñas y niños animaron, junto a sus monitores, una fiesta de disfraces que incluyó muchas risas y juegos, y donde se agradeció a las instituciones involucradas como el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que entrega el soperte financiero para poder seguir ejecutando la iniciativa; El departamento de Educación que dispone el Establecimiento, JUNAEB, que aporta con la alimentación diaria y el IND que aporta con los monitores.