SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
estacionamiento clausurado
Por

24 de febrero de 2023

VTV
Más sobre este tema

Municipio andino inició clausura de estacionamientos particulares

Según el contrato que mantiene vigente el municipio de Los Andes con la empresa Concesiones Los Andes, encargada del cobro por estacionar en las calles del centro de la ciudad, la apertura de terrenos particulares que funcionen como estacionamientos privados no está permitido, a excepción de aquellos que funcionan desde antes que llegara la empresa.

Cómo durante los últimos dos años aparecieron varios de estos negocios, desde Parquímetros se presentó un reclamo cuyo fallo fue a favor, por lo que a mediados de semana comenzó la clausura de estos estacionamientos particulares.

 
La reclamación que deriva en esta medida, se sustenta en que la empresa de Parquímetros entrega un porcentaje de sus ganancias al municipio por cada estacionamiento utilizado, a diferencia de aquellos particulares que aparte de pagar permisos y patentes, aseguran desde Concesiones Los Andes, no tiene otro beneficio para la comunidad. Esto, además, considerando que varios de los particulares no contaban con las autorizaciones necesarias.
Entre los estacionamientos particulares hay algunos sin permiso de funcionar, otros con documentación vigente pero instalados después de llegada la empresa de parquímetros y otros que si pueden funcionar porque llevan años con el giro comercial.

 
Entre los automovilistas, esta situación supone un problema sumamente complejo en el tránsito vehicular y es que el parque automotriz es tal, que hoy los estacionamientos existentes no soportan la demanda y eso, será aún más complejo una vez que comiencen las clases.
Desde el municipio en tanto, se excusaron de entregar información oficial por considerar que eso significaría poner sobre aviso a aquellos propietarios cuyos estacionamientos particulares aún no han sido clausurados.

 
Lo cierto es que hasta el momento ya hay 4 estacionamientos de estas características cerrados y durante los siguientes días, esto continuará enmarcado en el plan de ordenamiento del centro de la ciudad.

Municipalidad de Los Andes
clausura de estacionamientos particulares
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional