7 de octubre de 2022

Municipio andino firma alianza de colaboración con Fundación Skansen

Con el propósito de establecer lazos de colaboración y cooperación entre sí, y promover actividades patrimoniales, culturales y turísticas, creando instancias de acercamiento que permitan intercambio de conocimientos y acciones enfocadas al ámbito rural, el municipio de Los Andes firmó una alianza con la Fundación Artístico y Cultural Skansen.

De esta forma, surge la misión de desarrollar de manera sustentable, la actividad ligada a la cultura, siendo un pilar fundamental, el aporte que generan las coordinaciones público privadas.

 
Una alianza que dentro de su programación tiene el desarrollo de actividades anuales, las que pueden ser acordadas entre ambas partes, pero siempre orientadas a contribuir en la calidad de vida de la comunidad, en este caso a través de emprendedores locales, o con la formación de nuevos artistas, también con la promoción de artistas emergentes y potenciando un intercambio entre comunas dentro de la zona central del país.

 
Una alianza que potencia, además, el trabajo que a nivel local se realiza en material cultural, como la recuperación y habilitación de nuevos espacios. Ahí aparecen, por ejemplo, el proyecto de casa museo de Gabriela Mistral en Coquimbito, el museo ferroviario y recuperando espacios abiertos que tengan la cultura y patrimonio como parte del ADN. En eso, la experiencia de fundación Skansen ha sido catalogada como fundamental.

TEMAS