Mujeres andinas se unen para tejer ropa de invierno que luego donarán
Hace ya varios años que durante los meses de invierno surgen una serie de campañas solidarias que buscan apoyar a las personas en situación de calle... entregarles útiles de aseo, alimento caliente y ropa de abrigo.
Hoy, un grupo de mujeres que permanentemente responde a esos llamados, decidió unirse y desde ya, iniciar su trabajo colaborativo... Se reúnen todos los días martes en la “Casa de la Mujer” en la población Alonso de Ercilla, donde tejen cuadrito por cuadrito, los que después unen para crear frazadas. También hacen chalecos, calcetines, guantes y gorros.
Pero el juntarse todos los martes no solo les permite hacer trabajo social y humanitario, sino que les funciona como una terapia... Ahí conversan, ríen, lloran, se acompañan, se dan consejos. Pero al término de la jornada, la satisfacción es haber cumplido con el propósito de solidaridad.
Hoy son cinco las integrantes de este grupo solidario, pero tienen las puertas abiertas para recibir a quien desee colaborar... no hay problemas con la edad, género, nada. También reciben donaciones en lana, ya sea en ovillos, o ropa que ya no use y es que también reciclan la materia prima.
Las colaboraciones pueden hacerse de lunes a viernes en la Casa de la Mujer en calle Millarahue 1391, población Alonso de Ercilla. Ahí mismo, pueden consultar quienes estén interesados en unirse al grupo.