SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
paseo adulto mayor
Por

3 de noviembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Más de 800 personas mayores disfrutaron del paseo al aire libre organizado por el municipio andino

Más de 800 personas mayores disfrutaron del paseo al aire libre organizado por el municipio andino, una actividad enmarcada en la culminación de la celebración del mes de las personas mayores de los cuales asistieron 40 de los 84 clubes de la comuna al Estadio Marista.

Estaban felices al retomar las actividades tras una inédita pandemia. Las personas mayores de la comuna de Los Andes disfrutaron durante toda una jornada de un paseo al aire libre, en el Estadio Marista, que congregó a más de 800 personas mayores para compartir, bailar, comer, reír, participar en concursos.
El paseo al aire libre es una de las actividades que la Oficina de las Personas Mayores preparó para celebrar el mes de las personas mayores, junto a otras actividades que se realizaron durante octubre.

 
El alcalde de Los Andes Manuel Rivera, dijo que “es un agrado trabajar con los funcionarios municipales en el mes de las personas mayores sobre todo con la organización que tienen, hoy anunciamos que hay dos clubes más, entonces llegan a 84 en total. Queremos como municipio propender el envejecimiento activo, es por eso que octubre estuvo cargado de actividades de todo tipo”.

 
José Luis Pozas, encargado de la Oficina de las Personas Mayores, hizo un balance de las actividades de todo octubre: “Estamos super contentos, terminando un mes con hartas actividades, con mucha participación social, sobre todo de los integrantes de los clubes. Yo creo que durante el mes participaron unas 2.000 personas mayores en el calendario completo que significó capacitación, encuentro del programa vínculos, caminatas, charlas y un paseo final”.
Los asistentes, quienes disfrutaron de todo un día de actividades, quedaron súper contentos. Oscar Silva, integrante del club San Lorenzo, sostuvo: “Para nosotros los adultos mayores es entretenido, es un lugar de esparcimiento, es bueno que todos participemos”.

 
Las hermanas María Angélica y María Patricia Maureira, del programa Más del Cesfam Centenario evaluaron el mes como súper positivo, porque les ha cambiado la vida, ambas son viudas y sus hijos mayores, así que se han dedicado a actividades para ellas.


Personas mayores
paseo al aire libre
Municipio andino
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional