SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
SEMINARIO EMPRENDEDORES
Por

14 de abril de 2023

VTV
Más sobre este tema

Más de 50 personas participaron en seminario dirigido para emprendedores

Después de la pandemia hubo un aumento explosivo de emprendimientos y es que la crisis económica, los despidos y la falta de oportunidades se notó y muy fuertemente.

Pero no basta con solo atreverse a emprender y es que se requiere de una serie de conocimientos para que la idea no quede solo en eso. Frente a esto, en Los Andes y gracias a la creación de la subdirección de Desarrollo Económico Local, se han generado alianzas que aportan directamente en este objetivo.

Fue así como en el salón municipal se realizó la segunda versión del Seminario “Beneficios, Oportunidades y Fuentes de Financiamiento”, donde participaron más de 50 personas.

Una iniciativa relevante y que concitó la atención de este importante número de emprendedores, puesto que muchos de ellos van sobre la marcha aprendiendo nuevas técnicas e implementando modelos de gestión más eficientes para sus aspiraciones.

Así, se generan instancias de capacitación que apuntan a formalizar modelos de negocios o actividades comerciales a través de alianzas colaborativas donde se realizan asesorías técnicas y se ejecutan talleres gratuitos en diferentes temáticas como marketing, comercialización, modelo de negocio, contabilidad y manejo de redes sociales, entre muchos otros.

Un seminario, que fue posible gracias a la alianza entre el municipio andino, el Centro de Negocios Aconcagua de Sercotec y la Fundación “Construyendo mis sueños”, lo que se destacó, va en línea con una estrategia que involucra una serie de instrumentos de Instituciones Públicas y privadas en pos de incentivar a los emprendedores y emprendedoras.

emprendedores
seminario emprendedores
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional