SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
cromatico
Por

18 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

Los aconcagüinos “Cromático” abrirán los fuegos en recital de The Rasmus

Un nuevo paso en la música dará este sábado la banda aconcagüina “Cromático”, cuando en el Teatro Cariola en la región Metropolitana, sean los encargados de abrir el concierto que tras casi cuatro años después, trae de vuelta a Chile a The Rasmus. Tras participar de un llamado abierto, donde participaron más de cien bandas de todo el país, Cromáticos se quedó con el gran premio de telonear a los finlandeses.

Ser músico en Chile es toda una travesía y bien los saben los integrantes de “Cromático”, banda aconcagüina que durante varios años ha desarrollado su carrera a nivel local. Influenciados por distintas corrientes del rock, la agrupación formada por

Eduardo Vargas en voz y composición, Víctor Acevedo en el bajo, Ricardo Arévalo en la batería, Christian Lazo en la guitarra y Jorge Solari en los teclados y sintetizadores, este sábado darán un salto muy importante en su carrera musical y es que estarán a cargo de abrir los fuegos en el concierto de los finlandeses The Rasmus, que vuelven a Chile después de cuatro años de ausencia.

Literalmente una respuesta, y es que hace algunos meses supieron que la productora que trae a Chile a The Rasmus, estaba buscando banda para iniciar el concierto. Hubo más de cien grupos interesados y entre todos ellos, hace solo dos semanas, se decidió que “Cromático” era quien debía telonear.

Si bien The Rasmus no ha sido una banda inspiradora para los aconcagüinos de Cromático, sus temas si tienen ciertos tintes de música progresiva que llaman la atención.

Eso sin contar que esta posibilidad, esperan que abra muchas otras puertas para seguir expandiendo su carrera musical.

Actualmente Cromático trabaja en nueva música y para este sábado en el Teatro Cariola, su carta de presentación durante 45 minutos será su disco “Tiempo de Volar” de 2019, los singles “Betty Blue” y “Despertar”, de 2022 y una que otra sorpresa.

música
Cromático
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional