5 de octubre de 2022

Interesante cruce generacional se vivió entre estudiantes y personas mayores de Los Andes

Normalmente se realizan charlas, talleres, se entregan instructivos o se proponen herramientas para mejorar las relaciones intergeneracionales.

Pero esta vez, se cambió el foco y un grupo de personas mayores pertenecientes al programa "Vínculos", llegó hasta el Colegio Maristas donde se reunieron con estudiantes de sexto básico, quienes disfrutaron de juegos y actividades con los que antiguamente las personas se divertían.

 
La idea era propiciar este cruce generacional para el beneficio de todos y es que el taller incluyó 3 etapas. El primer encuentro fue un taller informativo, luego los niños y niñas enseñaron a las personas mayores, sobre tecnologías y el uso de celulares, y ahora tocaba la retroalimentación.

 
Hubo globos, el juego de la ranita, saltar la cuerda, tarros, de todo, menos celulares.
El objetivo se cumplió a cabalidad y es que a través de estas instancias lo que ocurrió fue un aprendizaje mutuo, el desarrollo de habilidades blandas y lo más importante, se inculcó el respeto generalizado, aportando en un cambio cultural.

 
A partir de esta actividad organizada por los programas “Vínculos” y “Ciudades Amigables”, las conclusiones son solo positivas por lo que hoy ya se busca mantener este tipo de instancias con otros grupos de personas mayores en distintos establecimientos educacionales.

TEMAS