26 de septiembre de 2022

Gran Maestra de la Logia Femenina de Chile se reunió con mujeres de Los Andes

Durante muchos años, la masonería fue principalmente masculina y solo trabajaba dentro de los templos. Sin embargo, con el correr del tiempo y como parte de la historia, también se abrió a las mujeres.

En Chile existe la Gran Logia Femenina y su Serenísima Gran Maestra, Adriana Aninat, llegó hasta la ciudad de Los Andes donde se reunió con un grupo de mujeres que forman el Comité Femenino.
Por eso que el paso que ha dado la masonería femenina, les permite no solo darse a conocer, sino que también invitar a más mujeres para potenciar esos valores.

 
En Los Andes y San Felipe existen Comités Femeninos, y el desafío es convertirlas en Respetables Logias, cosa que durante los últimos dos años no pudo hacerse como consecuencia de la pandemia.
Una visita que permitió, entre otras cosas, conocer la organización jerárquica de la Gran Logia Femenina, el desarrollo de cada una de sus integrantes y la necesidad de potenciar y visibilizar el trabajo que hasta ahora, han realizado de manera silenciosa, incluso en cruzadas benéficas y de apoyo a la comunidad.

TEMAS