SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
insumos agricolas
Por

13 de junio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Favorecen a pequeños campesinos con entrega de insumos agrícolas

La sequía que afecta a toda la zona central del país hace ya 14 años, sumado a la crisis económica derivada de la pandemia, ha significado un serio problema para miles de personas dedicadas a la Pequeña Agricultura Familiar Campesina.

Jorge Pizarro es uno de ellos, trabaja su predio con nogales en el sector de Las Vizcachas y esta vez, tuvo una buena noticia… recibió fertilizantes para apoyar la labor productiva que desarrolla.

El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, está haciendo entrega del denominado incentivo “Fondo Operación Anual”, que apoyará en la recuperación y mejoramiento de los sistemas productivos, a fin de ampliar las oportunidades, aumentar los ingresos y mejora la calidad de vida de los pequeños productores.
Fueron 100 usuarios de Prodesal Los Andes, que optaron al beneficio, de los cuales 54 compraron de manera individual y 29 de manera grupal. Para el rubro de frutales 17 de ellos han obtenido 55 sacos de fertilizantes y 13 litros de insecticida para cada uno.

Durante la actividad, se destacó que INDAP genera diversos mecanismos para apoyar a la Agricultura Familiar Campesina en la región, a través de programas como el Prodesal en convenio con la Municipalidad de Los Andes, que, a su vez, cuenta con un aporte que permite asesorar y capacitar a usuarios del programa que le permiten fortalecer el desarrollo de la actividad agrícola.

Ministerio de Agricultura
INDAP
Agricultura
insumos agrícolas
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional