SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Malón Rio Blanco
Por

27 de marzo de 2023

VTV
Más sobre este tema

Familias de Río Blanco disfrutaron de gran Malón por el mes de la mujer

En la localidad de Río Blanco plena precordillera existe una comunidad que, pese a la lejanía con el centro urbano, es parte de Los Andes. Son familias esforzadas que, de una u otra forma, hacen patria, Teniendo esto en cuenta, hasta el sector llegaron autoridades locales para disfrutar del “Malón de la mujer”, enmarcado precisamente en las actividades por el mes en que se conmemora la lucha que, durante la historia, han levantado las mujeres.

“Este ha sido un mes para ellas, donde se conmemoran hechos trágicos, pero donde se visibiliza también su rol protagónico y nosotros como gestión municipal nunca hemos querido dejar de lado a Río Blanco y sus alrededores. Estamos destacando a sus mujeres y entregando un momento de entretención para las mujeres y familias del sector”, expresó el alcalde Manuel Rivera.


Nada quedó a la suerte. Hubo tango, música en vivo, comida, bebestible y mucha alegría. También y cómo ha sido la tónica durante marzo, fueron reconocidas aquellas mujeres que desinteresadamente se han destacado en los más diversos ámbitos de la sociedad.


Silvia Castro, quien vive hace 48 años en la localidad de Río Blanco dijo haber disfrutado mucho la actividad por lo que “agradezco al alcalde y su señora porque todos los años hacen lo mismo pero cada vez mejor”.


Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Río Blanco, Sergio Mesa, destacó “la presencia de Carabineros, que también se ha hecho presente para resguardarnos a nosotros y nuestros hogares, mientras se realiza la actividad”.


Una fiesta que se extendió por varias horas y donde se destacó la importancia de tener presente a Río Blanco en las actividades que se desarrollan en la ciudad.


En esta ocasión a través de algo más lúdico y recreativo como un malón. Pero también son parte cuando se trata de capacitaciones, charlas, proyectos y momentos solemnes como su aniversario.


Fue la penúltima actividad enmarcada en el mes de la mujer y es que todo llegará a su fin este miércoles 29 cuando en la Casa Municipal de la Mujer se lleve a cabo la Certificación de cursos enmarcados en el mes de la Mujer.

Malón
Familias de Río Blanco
mes de la mujer
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional