5 de octubre de 2022

Familia solicita ayuda para realizar operaciones quirúrgicas a joven andino

Un desesperado llamado está haciendo una familia andina, donde uno de sus integrantes, Benjamín Vargas de 18 años de edad, tiene que someterse a tres intervenciones quirúrgicas en el mes de diciembre, totalizando una cuenta aproximada de diez millones y medio de pesos, los que claramente no poseen.

El joven nació con una fisura labiopalatina completa, lo que ha significado que en su corta vida ya haya tenido que ser operado en siete oportunidades.

 
Si bien, la fisura labiopalatina está incluida dentro del GES, cubre solamente lo básico por lo que hoy las operaciones necesariamente deben hacerse de manera particular. Por si fuera poco, una de las intervenciones es un encaje de mandíbula y en Chile solo existen tres médicos especialistas, lo que encarece los gastos. Para la rinoplastia en tanto, tampoco existen especialistas en el sistema público.

 
Por todo esto, la familia de Benjamín está solicitando ayuda ya sea económica o en premios para la realización de un bingo, que les permita reunir algo de dinero. Para eso también, el tiempo juega en contra y es que la primera operación debe realizarse en el mes de diciembre.

 
El llamado de esta familia, es para que los apoyen de la forma que sea y es que, por si fuera poco, previo a las operaciones el joven debe ser preparado y en eso hasta ahora han gastado más de dos millones de pesos. Para propiciar la ayuda, la madre del joven, Karina Araya entregó su número de contacto 950039179 y su cuenta RUT 15734915-5


TEMAS