28 de noviembre de 2022

Expo de Clásicos trajo de regreso la historia automotriz a Los Andes

Fue una nueva versión de la Expo Clásicos, pero esta vez muy distinta a las anteriores y es que la jornada se extendió por casi diez horas y el evento se concentró en el Parque Urbano de Los Andes. Ahí, cientos de familias se congregaron para disfrutar de automóviles y motocicletas que, pese a su antigüedad, están muy bien cuidados y hoy representan un patrimonio importante para el país.

La cancha sur del parque, esa donde tradicionalmente se llena de niños jugando a la pelota, esta vez estuvo plagado de vehículos, en un evento que, además, trajo a la memoria las mejores épocas de muchos de los visitantes. Desde Fiat 600, pasando por las archiconocidas burritas, micros y hasta tractores, estuvieron en exposición. Pero también automóviles de alta gama. Todos andando y en muy buen estado hacen que la Asociación Club Clásicos Los Andes, sea literalmente un museo sobre ruedas.

 
Un evento familiar y gratuito que trajo a exponentes de distintos puntos de país y también de Argentina, dándole carácter de internacional a uno de los festivales que con el paso del tiempo se ha tomado el valle de Aconcagua. Esta vez la actividad estuvo acompañada de música a cargo del tributo a Los Vásquez y The Credence entre otros, todo además con foodtruck de comida.

 
También hubo muestra de antigüedades, donde los visitantes se encontraron con la historia a través de juguetes, vitrolas y un sinfín de objetivos que no hacían más que traer la década de los 20 y hasta los 80, a la memoria.

TEMAS