3 de octubre de 2022

Esta semana se retoman las obras en megaproyecto “Brisas de Los Andes”

La historia es larga… dentro del total de beneficiarios existen familias que han esperado por diez años y más, la concreción de su sueño, ese que hace cuatro meses se estaba convirtiendo en una pesadilla y es que la empresa a cargo de los trabajos, se declaró en quiebra. Se trata del megaproyecto Brisas de Los Andes, que emplazado en el sector suroriente de la ciudad, se convertirá en una solución habitacional para 600 familias. Poco más de 120 días en que la angustia se hacía evidente, pero hoy, apareció la ansiada luz al final del túnel.

Tras gestiones entre SERVIU, la directiva del comité, la empresa patrocinante AGINVA y el Municipio, se logró la llegada de ICAFAL, empresa que se encargará de ejecutar lo que queda de proyecto.

 
La información fue entregada a los vecinos, en medio de una reunión donde se presentó a los responsables de la nueva empresa, la misma que este lunes, ya se hizo cargo del terreno emplazado a un costado de la villa Lomas de Santa Rosa y se espera que, durante la misma semana, se reactiven los trabajos, y que tienen como plazo general de ejecución hasta abril de 2024.

 
La pandemia afectó a todos en materia económica como una de las consecuencias más nefastas y por eso que el retomar las obras del megaproyecto Brisas de Los Andes, no solo es motivo de tranquilidad para los beneficiarios, sino que también trae aparejado un número importante de empleos.

 
Una muy buena noticia para estas 600 familias andinas que comienzan nuevamente a vivir el sueño, ese que las tranquiliza, que les hace pensar que en un par de años tendrán cumplido el mayor anhelo de sus vidas y que por fin podrán decir, que eso que alguna vez fue una gran esperanza, se convertirá en su casa propia.

TEMAS