SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
desfile
Por

19 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

En plaza Arturo Prat del barrio Centenario se realizó desfile por las Glorias Navales

Con la participación de organizaciones sociales, grupos folclóricos, además de delegaciones de la Armada, Ejército, Bomberos y Carabineros, además de estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna, en Los Andes se realizó el tradicional desfile cívico militar en honor a las Glorias Navales.Actividad solemne que había estado suspendida producto de la crisis sanitaria.

La plaza Arturo Prat en el Barrio Centenario se vistió de gala para recibir a las delegaciones de establecimientos educacionales, organizaciones sociales y fuerzas vivas de Los Andes, quienes fueron los protagonistas del homenaje que la ciudad le rindió anticipadamente a la Armada Chilena que conmemora los 144 años de la gesta de Iquique. Cientos de personas repletaron el lugar, para ver a sus hijos, nietos, sobrinos, o simplemente para participar de una de las ceremonias cívico - militares, más importantes de la comuna.

Delegaciones de 50 estudiantes de la gran mayoría de los establecimientos educacionales de la comuna que se prepararon durante toda la semana para esta presentación.

A las 10 de la mañana en punto, se inició el acto, primero, con el saludo protocolar de la formación del Ejército a la máxima autoridad de Gobierno en la Provincia, dando así, inicio al desfile que tuvo entre los invitados a una delegación naval, cuyo Teniente Primero de la reserva naval Antonio Fica fue el encargado de entregar una reseña histórica de la conmemoración.

Fueron cerca de dos horas de un impecable desfile que como siempre, se llevó toda la atención de andinos y andinas. Una tradición que vuelve luego de 4 años de receso obligado por la crisis sanitaria y que, además, para Los Andes tiene un significado especial y es que cuatro de los participantes de aquella gesta, Arsenio Canabes Miniño, José Ramírez Urrutia, Guillermo Serey Collantes y Nicanor Navas Pérez, son héroes andinos.

glorias navales
desfile
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional