14 de octubre de 2022

En Los Andes se reunieron los equipos “PROMOS” de la provincia

Mejorar las condiciones de salud de las personas, en base a un trabajo preventivo, de información, difusión y hasta concientización, es parte del trabajo que desarrollan los equipos del programa de Promoción de la Salud “PROMOS” en las distintas comunas dentro del valle de Aconcagua.

Teniendo esto en cuenta y con la intención de aunar ideas, buscar nuevas alternativas y propiciar espacios saludables en todo lugar, se realizó una actividad provincial de los equipos PROMOS de Los Andes, que tuvo como premisa, el reencuentro tras la pandemia.

 
Bajo la premisa del diálogo y del compartir experiencias, los equipos “Promos” en la provincia de Los Andes, buscan aunar un trabajo en torno a las políticas de gestión en promoción de salud y factores de riesgo protector donde aparecen temas como la Salud Mental, la prevención del consumo de tabaco, alcohol, salud sexual y reproductiva, la actividad física y la alimentación, entre otros.

 
Así, la idea es cubrir y actuar sobre los determinantes sociales de la salud, llegando a todos los grupos etarios y sectores dentro de la provincia de Los Andes.


TEMAS