El andino Juan Felipe Abarca León es nombrado Comandante del Destacamento Yungay
Su carrera profesional la inició en el año 1997, cuando llegó al otrota Regimiento de Montaña número 18 “Guardia Vieja” como subteniente. Luego tuvo pasos por distintas Unidades Militares, entre ellas, la Escuela de Montaña, y hoy, regresa a General del Canto, para asumir –ya en su calidad de Coronel- la comandancia del Destacamento Reforzado Número 3 Yungay.
Se trata de Juan Felipe Abarca León, hijo de comerciantes andinos, quien, a su vez, se transforma en el primer andino en asumir tan importante cargo en dicho recinto Militar.
En su juventud, Juan Felipe Abarca estuvo en distintos colegios de la comuna, y fue en uno de ellos donde conoció a uno de sus más grandes amigos, hijo del -en ese entonces- Comandante del Guardia Vieja. En esos años, ya recorría la Unidad, sin imaginar nunca que luego, esa casa donde llegaba de visita, sería su residencia y esas instalaciones, áreas verdes y terrenos, su lugar de trabajo.
Como oficial de Ejército, siempre ha tenido la intención de propiciar la cercanía de la Institución con la comunidad y hoy, al mando de una de las más importantes Unidades, espera cumplirlo. Ahí están puestos algunos de sus desafíos.
Así como muchos otros andinos, en distintas profesiones y oficios, Juan Felipe Abarca destaca entre los suyos. Con el paso de los años y su experiencia militar, no es solo un Coronel o comandante de Unidad, sino que se ha convertido en un Líder, lo que pretende impregnar en el Destacamento Yungay para propiciar las buenas relaciones internas y hacia la comunidad.