4 de julio de 2022

Día nacional del Cuequero y la Cuequera se celebró en Plaza de Armas de Los Andes

Los Andes celebró con todo el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, si bien este día se celebra el 4 de julio, la jornada inició a las 10 de la mañana del pasado sábado 2 de julio, donde se presentaron 16 agrupaciones de distintas comuna de Santiago y Valparaíso para entonar 231 cuecas enmarcados en el mes aniversario de los 231 años de la ciudad andina.

Adolescentes, jóvenes y adultos mayores se hicieron presente este fin de semana en Plaza de Armas de Los Andes para celebrar el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera… una jornada entretenida, llena de cultura y tradiciones chilenas, donde no faltó el que saliera a la cancha con su pareja y comenzar a bailar.

Destacar que el 4 de julio de 1914 nació Hernán Núñez Oyarce, también conocido como Nano Núñez, famoso músico cuequero, compositor de más de 200 cuecas y fundador del grupo Los Chileneros. En su honor, el año 2018 se declara este día como el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera.

Si bien el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera se celebra el 4 de Julio, la jornada fue celebrada el fin de semana en la Plaza de Armas, donde 16 agrupaciones de Santiago y Valparaíso y Los Andes se acercaron para entonar 231 cuecas enmarcados en el mes aniversario de los 231 años de la ciudad… donde jóvenes, y adultos mayores fueron los principales protagonistas en la pista de baile

TEMAS