3 de agosto de 2022

Concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes” ya tiene ganadores

Ya es una de las actividades tradicionales que desarrolla la biblioteca pública hermano Emeterio José y eso queda en evidencia con su décima primera versión.

Más de una década en que los andinos y andinas se dejan llevar por su lado creativo, logrando en este tiempo, grandes miniobras. Se trata del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”, que en esta ocasión tuvo una participación importante.
Daniel Vivar, con su relato “La ciudad duplicada”, Marjorie Pinilla con el cuento “Manuel el bibliotecario” y Valentina Urbina con la obra “Si pudiera se llamaría Aconcagua”, son los tres ganadores de esta nueva versión.

Diversas historias… algunas como el caso de Daniel Vivar, que muestra las distintas visiones que tienen un niño y una persona mayor, de una misma ciudad. En el caso de Marjorie Pinilla que recuerda a un perro abandonado que acompañó durante los últimos años de su vida a los trabajadores que construyeron la biblioteca y luego a su primera directora… Obras literaria que surgen y se dan a conocer de la mano de estos eventos culturales que cada vez atraen a más personas.

Pero como en la biblioteca la idea es potenciar el amor por la literatura, todavía está vigente el concurso para la categoría juvenil, que incluye a jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, que pueden enviar sus cuentos breves hasta el 19 de agosto.


TEMAS