SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Tuberculosis
Por

27 de marzo de 2023

VTV
Más sobre este tema

Con stand informativo y educativo conmemoran día mundial contra la Tuberculosis

Se transmite de una persona a otra por el aire, la bacteria se libera cuando, por ejemplo, una persona enferma tose o estornuda. Se trata de la tuberculosis que este viernes en el Centro de Salud Familiar Centenario tuvo protagonismo y es que se realizó una jornada de generación de conciencia respecto de esta epidemia mundial y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad.

Esto porque cada 24 de marzo se conmemora el día mundial contra la Tuberculosis.

 
A nivel nacional, las cifras son igual de alarmantes. Dos personas diariamente mueren de tuberculosis y las personas positivas a la enfermedad en Aconcagua anualmente bordean las 10.

 
Muchos pensarán que es una enfermedad casi inexistente, pero lo cierto es que se trata de todo lo contrario. La Tuberculosis está entre nosotros y la liviandad con que a veces se toma, hace que avance silenciosa y rápidamente.

 
La tuberculosis es producida por una bacteria que es parte de la colonia natural del organismo, por lo tanto, todos somos portadores. Sin embargo, existen algunas personas que tienen ciertas condiciones que propician el desarrollo de la enfermedad. Afecta mayoritariamente los pulmones, pero también puede atacar otros órganos del cuerpo.

 
Si bien las campañas del calendario nacional de inmunizaciones, obliga la vacunación contra la Tuberculosis durante los primeros meses de vida, esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad. Las estadísticas evidencian prevalencia en los hombres más que en mujeres y la edad de mayor vulneración es entre los 40 y 65 años.


Salud
Tuberculosis
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional