30 de mayo de 2022

Con nuevos vehículos patrulleros buscan mejorar la sensación de seguridad

La seguridad es algo que por estos días a nivel país vive momentos muy complejos y de eso, el valle de Aconcagua no está exento.

Hoy los delitos son más violentos, los delincuentes no están interesados en evitar enfrentarse a sus víctimas y lamentablemente, los homicidios por venganzas o vendettas, están a la orden del día.

De distintas maneras, en las comunas se intenta aportar en la seguridad de la población y bajo esa lógica, en Los Andes desde hace ya un buen tiempo se viene trabajando en diversas temáticas relacionadas entre sí.

A todos esos esfuerzos, hoy se suma un aumento en la dotación de vehículos para el departamento de seguridad pública, que permitirá aumentar en territorio y tiempo, los patrullajes preventivos.

Los dos automóviles y las dos motocicletas son el resultado del proyecto “Fortalecimiento de la seguridad en Los Andes”, cuya inversión bordea los 59 millones 600 mil pesos, de los cuales 35 provienen de la Subsecretaría de Prevención del Delito, recursos que además contemplan la capacitación del recurso humano y selección de rutas preventivas.


TEMAS