12 de octubre de 2022

Con millonaria inversión recuperan multicancha y plazuela en villa Primavera

Mejorar la calidad de vida y recuperar espacios públicos para disminuir la sensación de inseguridad, son dos de los objetivos planteados por el municipio andino en torno a la ejecución de proyectos que se están actualmente desarrollando en distintos sectores de la ciudad.

Uno de ellos es la recuperación de la multicancha de la villa Primavera, que ubicada a un costado de la ruta internacional, ya presenta casi un 35% de avances.

 
La iniciativa que considera una inversión cercana a los 60 millones de pesos, entregados por el Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional, permitirá intervenir la multicancha con el mejoramiento de la carpeta de hormigón, sumándole una emulsión acrílica en base de caucho y la pintura de terminación, pero además considera el mejoramiento del cierre perimetral, accesibilidad universal y la normalización de tablero eléctrico, además de la plazuela ubicada a un costado del recinto, todo lo que fue agradecido por los vecinos.

 
Cuando comenzaron los trabajos, no estuvieron exentos de problemas y es que se registró un robo en la instalación de faenas, lo que afectó particularmente el cierre perimetral provisorio de la multicancha. Frente a esto, desde el municipio y la empresa a cargo de los trabajos, se hizo un llamado a cuidar el entorno que no tiene otro fin que mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector, entregando lugares aptos para la distención, entretenimiento, práctica deportiva, y reunión de los vecinos y vecinas.


TEMAS