30 de junio de 2022

Con megadesfile se celebrará en Los Andes el Día Nacional del Bombero

Desde el año 1962, cada 30 de junio, es decir hace ya 60 años en Chile se celebra el día nacional del Bombero Voluntario, aunque su historia es mucho mayor dado que la festividad, hace referencia a la creación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, primer Cuerpo del País en el año 1851.

Una fecha sin duda especial para todos y es que Bomberos históricamente ha sido una de las Instituciones más queridas. Hoy las muestras de cariño han sido muchas… visitas, mensajes, uno que otro regalo, saludos protocolares, pero lo que más les reconforta es el reconocimiento de la comunidad.

En Los Andes la celebración será en grande y como la idea es que participe la comunidad, se realizará este domingo a través de un mega desfile donde se espera la participación de al menos 500 voluntarios de los distintos Cuerpos del valle de Aconcagua, lo que podría convertirse en el segundo desfile más grande de la región.

El magno evento cumple dos objetivos y es que por una parte permite un reconocimiento público a la Institución a propósito del día nacional del Bombero, por otro lado, el desfile está considerado como la actividad que abre los fuegos al mes aniversario de la ciudad de Los Andes.
No solo será desfile, sino que también se bautizarán nuevos vehículos.

El megadesfile se realizará este domingo a las 12 horas en plaza de armas por calle Santa Rosa y se estima una duración aproximada de dos horas. Pero antes, desde las diez de la mañana en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos en calle Esmeralda, la oficialidad local comenzará a recibir a las distintas delegaciones que participarán del evento.


TEMAS