1 de agosto de 2022

Con impecable desfile finalizó mes aniversario de Los Andes

El 2019 fue el último año en que se realizaron tantas actividades masivas por el mes aniversario de Los Andes, y es que la pandemia obligó a la suspensión de casi todo, incluido el tradicional desfile y el tedeum que, si bien se realizaba, era muy reducido en invitados y transmitido por redes sociales.

Pero hoy, a dos años de este receso obligado, se volvió a celebrar en grande… los 231 años de la ciudad y las mayores libertades, abrían las posibilidades y así ocurrió. Con participación de delegaciones de Establecimientos educacionales, Instituciones y la comunidad organizada, se realizó el desfile cívico de aniversario.

Un desfile menos extenso que los últimos conocidos y es que en esta ocasión desfilaron solo delegaciones, por lo que el desarrollo de la actividad estuvo marcada por la lectura de biografías de quienes pasaban frente a las autoridades.
Un evento que congregó también a la comunidad y cuya instancia fue la escogida por la primera autoridad comunal, para destacar los avances y desafíos para la ciudad.

En cuanto a la liturgia en homenaje y honor a Los Andes, se realizó en la Iglesia Santa Rosa y fue presidida por el Obispo Gonzalo Bravo, donde se destacó, dentro de otras cosas, la importancia de mantener las tradiciones y aquellas actividades que, de una u otra manera, ponen en valor el trabajo de toda la ciudadanía por hacer de Los Andes, una ciudad que progresa.


TEMAS