7 de noviembre de 2022

Con diversas actividades conmemorarán el Día de la No Violencia hacia la Mujer

El 25 de noviembre es una fecha sumamente importante a nivel mundial… A través de diversas acciones se conmemora el día internacional por la eliminación de la violencia hacia la mujer. En la provincia de Los Andes siempre se han realizado actividades para concientizar a la población y esta no será la excepción.

El calendario de actividades es responsabilidad del Centro de la Mujer y el equipo del Programa de Prevención de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, quienes se han enfocado en llegar a todos los grupos etarios dado que el objetivo es instalar el tema, conversar, difundir las áreas de protección y las redes de apoyo.

 
Las actividades están enmarcadas bajo el slogan del “Mes por el derecho a una vida libre de violencias” y la primera se realizó en San Esteban con una charla en colaboración con el Programa Mujeres Jefas de Hogar de dicha comuna. El calendario contempla también la actividad “Lienzos por la No Violencia Contra las Mujeres” con mujeres participantes del Centro de la Mujer; diversos conversatorios en toda la provincia, intervenciones institucionales y escolares, una feria comunitaria intersectorial y una marcha por el derecho a una vida libre de violencia.

TEMAS