2 de diciembre de 2022

Chile travel “Go for Chile” es el nombre de la campaña de Sernatur para la estación estival 2023

En el Complejo Fronterizo Los Libertadores, Sernatur junto a la Corporación de turismo región Valparaíso, iniciativa que se enmarca en la campaña de promoción internacional de Chile Travel “Go for Chile”, que busca atraer a mercados internacionales, de cara a la temporada estival 2023

El próximo 21 de diciembre oficialmente comienza el verano, y Sernatur Valparaíso en conjunto con la Corporación Regional de Turismo han preparado todo un operativo para dar a conocer los atractivos turísticos que se encuentran de Cordillera a Mar de la V Región. Así las autoridades se instalaron en el Complejo Fronterizo Los Libertadores con el fin de darle promoción internacionalmente a todos los atractivos turísticos del valle de Aconcagua y las zonas costeras.

Según Sernatur, las proyecciones para la temporada 2023, se estiman más de un millón y medio de extranjeros que podrían ingresar a la región de Valparaíso, principalmente Argentinos.

Además, desde la Delegación Provincial de Los Andes recomendaron a los extranjeros que tienen planeado visitar a Chile, ingresar a la página pasofronterizo.gov.cl,y así las verificaciones de acceso puedan ser más expedita.

 
Del mismo modo, las coordinaciones con las autoridades aduaneras y sanitarias ya se encuentran trabajando para reforzar las atenciones en el Complejo Fronterizo.

Destacar que la jornada se enmarca en la campaña de promoción internacional de Chile Travel Go for Chile, que está impulsando Sernatur y la Corporación Regional de Turismo y que busca atraer a mercados internacionales, de cara a la temporada estival y con el fin de que el turista extranjero conozca la región, destinos y experiencias asociadas, cómo son los atractivos dentro del valle de Aconcagua, dentro de ellas, actividades outdoor, rafting, escaladas, además de las rutas patrimoniales y rurales que se encuentran dentro de sus diez comunas, sin dejar de mencionar las playas de la zonas costeras de toda la región de Valparaíso

TEMAS