SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
cesfam centenario
Por

23 de noviembre de 2022

VTV
1 dia del libro

Más sobre este tema

Cesfam Centenario difunde oferta programática y atenciones disponibles

Pese a que la pandemia aún no ha terminado, la recuperación de libertades ha permitido que Chile permanezca en esta llamada “nueva normalidad”.

Pero el confinamiento, las restricciones y la reorganización de los equipos de salud, tuvieron también afectación en la comunidad y es que, por distintos motivos, esos controles médicos periódicos o los programas de salud quedaron de lado. A esto se suma que muchas personas no conocen la oferta que existe en los Centros Asistenciales de Salud Primaria.

 
Considerando esto, desde el Cesfam Centenario han decidido difundir y atraer a la población, por ejemplo, a las consejerías antitabaco.

 
Uno de los problemas serios que dejó la crisis sanitaria también en materia de salud, es la malnutrición por exceso y para ello, también existe un trabajo realizado por equipos profesionales que están enfocados siempre en la prevención de patologías crónicas.

 
Fueron dos años con muchas restricciones en donde la tecnología tomó un rol importante, por ejemplo, en los procesos educativos. Estar frente a la pantalla de un computador, una Tablet o el celular por hasta seis horas al día, ha sido un problema para la visión… para esos casos está la Unidad de Oftalmología del Cesfam Centenario.


La mayoría de los programas son activados para las personas mediante la derivación médica, pero en algunos como la consejería antitabaco, basta con solicitar su ingreso directo.
Iniciativas que tienen como objetivo prevenir enfermedades, cambiar hábitos y fomentar estilos de vida saludable.

Salud
Centros Asistenciales de Salud Primaria.
oferta programática
Cesfam Centenario de Los Andes
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional