Calle Larga trajo a artistas locales y nacionales de vuelta a los escenarios
Uno de los peack más altos de contagios diarios, casos activos y hospitalizaciones por Covid19, se registró durante los meses de enero y febrero en el país y de eso, el valle de Aconcagua no estuvo exento.
Ese fue el motivo por el cual la Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga debió suspenderse, cortando intempestivamente con una de las tradiciones más reconocidas del campo chileno. Pero los recursos, que había aprobado el Gobierno Regional, estaban disponibles y había que aprovecharlos. Fue por eso que, durante tres días, el estadio municipal callelargüino se llenó de fiesta con la Feria de Emprendedores que tuvo stand con artesanía, productos locales, comida y no podía faltar la música… el evento trajo de vuelta a los artistas, tanto locales como nacionales, a los escenarios, demostrando que, cumpliéndose las indicaciones sanitarias, es posible lidiar con esta nueva realidad.
Calle Larga ya había tenido la experiencia de abrir espacios artísticos, primero en el Centro Cultural, luego en la plaza de armas, pero esta fue el primer megaevento en pandemia. Gregory Godoy, Paty Brante, Carolina Godoy, Paola Peña, La Kincho, David Quiroz, Chelarin, Grupo Galaxia y Grupo Rex, destacaron entre los artistas locales que se subieron al escenario durante los tres días de fiesta, mientras que Zúmbale Primo, Sonora 5 Estrellas y María José Quintanilla, fueron los encargados del cierre en cada jornada.
Fue un evento financiado desde el Gobierno Regional, con cargo al 6% del FNDR 2022, y no solo trajo de vuelta a los artistas a grandes escenarios o a emprendedores a las ferias, sino que también marcó el retorno de las actividades masivas a Calle Larga que poco a poco vuelve a posicionarse como una de las comunas con más eventos culturales y artísticos de todo el valle de Aconcagua.