27 de septiembre de 2022

Bomberos Los Andes Calle Larga realiza capacitación para oficiales operativos

Sabido es que los miles de hombres y mujeres que forman parte de las filas de Bomberos, dejan de lado muchas veces a sus propias familias por el bienestar de la ciudadanía. Hoy, el Cuerpo de Bomberos Los Andes – Calle Larga, dio una muestra más de aquello y es que con la idea de mejorar el servicio brindado a los vecinos, programó un taller de Capacitación para Oficiales Operativos de sus seis compañías y para el Cuerpo de Bomberos de Rinconada.

La iniciativa, denominada “Entrega de herramientas para el mando y el trabajo eficiente en el combate de incendios”, estuvo orientado en las temáticas del uso del agua y técnicas de ventilación en las emergencias de incendios estructurales.

 
Una de las ponencias estuvo a cargo del Capitán de la Primera Compañía, Miguel Lameles, quien se enfocó en la eficiencia operativa en el combate de incendios, mientras que, en torno al trabajo de ventilación vertical forzada, se refirió el capitán de la Segunda Compañía, Johnny Arriaza.
Considerando su experiencia en el mega incendio del Hospital San Borja Arriaran en la región metropolitana, también participó del curso, el ex Comandante y bombero de la décimo séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, quien expuso sobre la importancia del mando y el liderazgo en la emergencia.

 
Al término del curso, que fue planificado desde la Dirección del Cuerpo de Bomberos Los Andes – Calle Larga, se destacó que este tipo de actividades va en directo beneficio de la comunidad, puesto que, a mayores herramientas de trabajo en el conocimiento y competencia de oficiales, las emergencias se abordan de manera más eficaz.


TEMAS