19 de mayo de 2022

Anuncian para el 1 de junio la apertura oficial del albergue de Los andes

Las bajas temperaturas ya son evidentes y quienes más sufren con esta situación son las personas que no tienen un techo donde pasar las noches, donde protegerse del frío o donde poder prepararse un café bien caliente.

Considerando esto, es que hace ya un buen tiempo el albergue municipal de Los Andes comenzó a funcionar entre las 20 horas y 8 de la mañana, principalmente para que los beneficiarios puedan pernoctar y evadir el rigor de esta época del año. Pero como la idea es que este dispositivo sea un real apoyo, en una visita al recinto, se anunció la apertura oficial a partir del 1 de junio, para iniciar el funcionamiento durante las 24 horas del día.

Esto no solo permitirá que personas en situación de calle tengan un lugar donde dormir, sino que el albergue quedará a disposición durante todo el día para permanecer ahí, asegurando de paso, la alimentación diaria de cada uno de los usuarios y la entrega de ropa de abrigo y útiles básicos de aseo personal.

Con el correr del tiempo, el albergue municipal en Los Andes ha tomado un rol sumamente importante para la vida de las personas en situación de calle que ahí se benefician y es que además de recibir desayuno, almuerzo y cena, cuando se mantiene habilitado las 24 horas del día, los usuarios reciben acompañamiento profesional del equipo psicosocial del municipio, teniendo como fin último, sacar a las personas de la calle.