Agrupación de Ex Alumnos de Escuela Valle Andino finaliza el año con premiación
La Escuela Valle Andino atiende niños, niñas y jóvenes hasta los 26 años de edad, después de eso, muchos quedan a la deriva, o al menos es el sentimiento en muchas de sus familias.
Por eso, un grupo de padres se organizó y creó una agrupación que hace cinco años, trabaja con 8 jóvenes. Esta vez y con la idea de cerrar el año de una manera distinta, hicieron una ceremonia donde se premió y destacó a cada uno de ellos por sus diferentes cualidades, a fin de incentivarlos a seguir por el camino del aprendizaje y capacitación.
Una emotiva ceremonia sirvió además para evidenciar los avances que este grupo de andinos, ha tenido en base a un trabajo metódico y permanente, potenciando el desarrollo de habilidades blandas y la matricial fina, a través de un taller de manualidades con materiales reciclados, del cual participan todos los martes y jueves entre las 9 y 13 horas.
Una agrupación que nació con la idea de ser una especie de extensión de la Escuela valle Andino, cuando sus alumnos egresaban, pero la falta de recursos ha sido una barrera muy difícil de superar y el apoyo económico, difícil de conseguir.
Destacan eso sí, el apoyo que han tenido desde el municipio, desde donde incluso este año fueron integrados a la entrega de subvenciones municipales.